Presidencia de la República de El Salvador

Ruta: Novedades Noticias Personas con Discapacidad Secretaria Pignato participa en jornada de donación de aparatos auditivos organizada por la Fundación Starkey y Oído Center El Salvador



Viernes, 15 Junio 2012 22:54

Secretaria Pignato participa en jornada de donación de aparatos auditivos organizada por la Fundación Starkey y Oído Center El Salvador

La Primera Dama y Secretaria de Inclusión, Vanda Pignato, participó este día en la octava  jornada de donación de aparatos auditivos, actividad organizada por la Fundación Starkey y Oído Center de El Salvador.

Estas entidades colaboran con la importante labor que realiza la Secretaría de Inclusión Social, ya que donaron aparatos a las personas con discapacidad auditiva, a través de la Dirección de Asistencia Social. Asimismo, la SIS ha facilitado todos los trámites aduanales y administrativos que la fundación necesita para poder desarrollar las jornadas en el país.

La brigada médica se realiza también con personas con discapacidad auditiva referidas por el Instituto Salvadoreño de Rehabilitación Integral (ISRI), el Instituto Salvadoreño para el Desarrollo Integral de la Niñez y la Adolescencia (ISNA), el Hospital Bloom y el Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), entre otros.

En esta jornada, se hicieron adaptaciones de aparatos auditivos a mil pacientes provenientes de diferentes puntos del país. Oído Center, una entidad coordina por la Dra. Carla Rodríguez de Rondeau, lleva doce meses evaluando y seleccionando a los pacientes que necesitan dichos aparatos para que sean beneficiados en ésta octava jornada de donación. Toda esta obra se realiza sin generar costo a los pacientes.

Oído Center es la primera clínica de Audiología en El Salvador fundada en 1996 y fue calificada como una de las mejores clínicas de audición a nivel Latinoamericano.

  • Ministerios
  • Autónomas
  • Superintendencia
  • Otros